Almas de la Tierra
 



 

 

Cuando vemos una nena buscando su cena entre la basura, cuando vemos un nene durmiendo en el frío de la calle, seguro que el nudo de nuestras gargantas es parecido.

Quizás sigamos nuestro camino, callados, casi como si no lo hubiésemos visto. Pero lo vimos. Y entonces en nuestro silencio surge esa sensación de impotencia, y esa pregunta que tantas veces nos hicimos... ¿qué puedo hacer?, ¿qué puedo hacer yo?.

Frente a esto, tan simple como fuerte, frente a la urgencia, creemos que hay que convertir el dolor en acción, la tristeza en esperanza. Creemos que hay mucho por hacer, y demasiados motivos para hacerlo.

 

Cómo surgimos

Almas de la Tierra nace por la iniciativa de personas que alguna vez realizaron trabajo solidario y otras que tenían las ganas y la voluntad de empezar a hacerlo.

Finalmente se formaliza este espacio en común, con la idea de poder unir y enriquecer las experiencias y las necesidades, y de esa forma dar respuestas más efectivas para la urgente problemática social en Bariloche.

Sin fines de lucro

Almas de la Tierra es un grupo de personas que persigue objetivos exclusivamente humanitarios, no otorgando ningún tipo de remuneraciones a ninguno de sus miembros.

Independiente

Este grupo, de carácter no gubernamental, es absolutamente independiente de cualquier ente político, estatal o religioso, no recibiendo, ni habiendo recibido jamás, ningún tipo de subsidios estatales ni de ninguna otra naturaleza. Su tarea se sostiene y depende del aporte de personas solidarias que ven en la Asociación un medio efectivo y directo de ayuda y contención de los sectores de la población mas desamparados y, en particular, de los que seguramente son las victimas mas indefensas: LOS NIÑOS.

Nuestro deseo...

Hoy llegamos hasta vos para pedirte que nos apoyes, que nos ayudes a ayudar. Queremos ofrecerte este espacio de solidaridad concreta. Queremos ser cada vez más Almas las que estén dispuestas a ayudar a los que necesitan ser ayudados.

Ojalá que sientas que este "quiénes somos" te incluye. Ojalá puedas sentir tu nombre junto al nuestro. Ojalá podamos compartir la alegría de ayudar. Ojalá nos crucemos en alguna esquina... y nos sonriamos con la mirada, cómplices, viendo a un chico jugar con alegría.

Almas de la Tierra

 
 
Para saber más de nosotros contactate a info@almasdelatierra.com.ar